Cuando se necesita dinero urgentemente, la solución más fácil es solicitar un préstamo a una organización de microfinanciación. Es más fácil obtener un préstamo que un crédito: hay menos requisitos para los clientes, todo el procedimiento se realiza a menudo a distancia y la solicitud se tramita más rápidamente y en cualquier momento conveniente. Sólo se necesita el pasaporte para solicitar una pequeña cantidad de dinero. En este caso, el historial crediticio del prestatario no siempre desempeña un papel decisivo. Muchas empresas ofrecen a los principiantes pedir el primer préstamo gratis. Dónde encontrar dinero urgente y qué se necesita para ello – se lo contaremos en nuestro artículo.
Condiciones para la emisión urgente de dinero
Los organismos de microfinanciación conceden rápidamente a sus clientes pequeñas y grandes cantidades. La tasa de interés suele variar entre el 0 y el 1% diario. Los préstamos gratuitos suelen estar disponibles sólo para principiantes. Además, se prevé un buen descuento para los clientes habituales. Para ellos, la tasa puede reducirse al 0,3-0,4% diario.
El plazo de reembolso suele depender del importe del microcrédito: cuanto mayor es el importe, más tiempo se concede para el reembolso. Los préstamos pequeños suelen concederse por unos días o meses y se cierran en uno o dos plazos. Los préstamos más grandes se extienden a lo largo de un año como máximo con cuotas mensuales.
El dinero prestado puede recibirse de una de las formas más cómodas: en efectivo a través de la caja de una sucursal de una organización de microfinanciación, mediante abono en una tarjeta bancaria o monedero virtual, o mediante transferencia a través de sistemas electrónicos. En la mayoría de los casos, el cliente recibe el dinero rápidamente: el mismo día de la solicitud del microcrédito. A veces se cobra cierta comisión por la operación.
Si el prestatario no entrega el dinero a tiempo a la organización de microfinanciación, basta con pagar los intereses efectivamente devengados. En consecuencia, se aumentará el plazo del préstamo. Al mismo tiempo, no habrá que pagar multas ni sanciones.
Requisitos para un prestatario potencial
Los organismos de microfinanciación sólo trabajan con ciudadanos españoles. El dinero se concede con urgencia y sólo a clientes adultos. En algunos de ellos, la edad mínima es de 18 años, y la máxima de 85.
Para los organismos de microfinanciación también es importante que el cliente tenga una fuente de ingresos permanente. No es necesario tener un empleo oficial: las empresas financieras ofrecen programas de préstamo separados para estudiantes, pensionistas y madres en permiso de maternidad.
Para emitir urgentemente una pequeña deuda, el prestatario sólo necesitará el pasaporte. No tendrá que recurrir a avalistas.
Si quiere conseguir dinero rápidamente y sin problemas, le recomendamos que compruebe primero si la empresa tiene licencia. Por desgracia, algunas organizaciones operan ilegalmente, por lo que es mejor no pedir un préstamo en ellas. Para evitar caer en la trampa de los estafadores, elija organizaciones con buena reputación.
Los requisitos que deben cumplir los prestatarios para obtener dinero son mínimos:
- Ciudadanía española;
- edad media a partir de 18 años;
- disponibilidad de una fuente de ingresos permanente.
El pasaporte es suficiente para solicitar un microcrédito.