Hoy en día, las personas, sobre todo los empresarios de éxito, dependen de los préstamos y créditos para dirigir sus negocios. Evalúa primero tu capacidad para hacer frente a las cuotas mensuales antes de solicitar al banco el importe de un préstamo. Analice su estabilidad y su situación financiera y, a continuación, acuda al banco con una solicitud que se ajuste a sus capacidades. Tenga en cuenta los consejos que le ayudarán a devolver el préstamo de forma rápida y sin problemas y a crear un historial crediticio excelente.
Elige un día de pago conveniente
Cuando pidas un crédito, el banco te dará una fecha exacta de pago. Incluye en tu calendario el día en que recibes tu sueldo y otros ingresos para no olvidarte del día de pago. Ingresa el dinero en la cuenta del préstamo por adelantado. Una opción más cómoda es pedir al banco que programe el día para que coincida con el de tu nómina u otros ingresos, si son regulares y sin retrasos. Así evitarás retrasos en los pagos, sanciones y multas, y no gastarás demasiado dinero.
La regla del 10%
Muchas personas optan por esta táctica: ahorran mucho dinero para pagar el préstamo de una vez. Este planteamiento no es del todo correcto. Te aconsejamos que añadas un poco más al pago regular cada mes, al menos un 10%. De esta manera, el tiempo para cerrar el préstamo se reducirá en 2-3 veces.
Crear un fondo para imprevistos
No olvides reservar dinero para emergencias. Una reserva de efectivo te será muy útil si surgen imprevistos. Si pierdes el trabajo o caes enfermo y no puedes devolver el préstamo durante algún tiempo, tus ahorros te ayudarán. Al mismo tiempo, evitarás sanciones y multas por demora en el reembolso.
Recuerde pagar sus facturas
La regla más importante es pagar las facturas a tiempo y no dejar de pagar ninguna. En caso de impago, el banco tendrá que imponer una penalización, por lo que los costes del préstamo aumentarán inmediatamente. Se recomienda efectuar los pagos con regularidad en los días anteriores a la fecha de vencimiento.
No olvides pagar todos tus préstamos si tienes más de uno
Debes pagar puntualmente todos tus préstamos si tienes más de uno. Céntrate en pagar algunos de tus préstamos lo antes posible para reducir tu carga financiera. Para ello, cierre primero todos los préstamos más pequeños, puede pagar un poco más cada vez en cada uno de ellos. Debe cerrar cuanto antes los préstamos que tengan las comisiones más altas.
Busca más dinero
Para pagar tus deudas más rápido, tienes que aumentar tus ingresos. Intenta encontrar nuevas formas de ganar más dinero del que tienes ahora. Puedes vender objetos innecesarios o convertir una afición en una nueva fuente de ingresos. Lo que ganes te permitirá cerrar una parte de tu préstamo.
Considere la posibilidad de refinanciar
La mayoría de las entidades financieras te ayudan a salir de deudas más rápido, además, sin pagar de más. Mediante una refinanciación con condiciones más favorables y un tipo de interés bajo, puedes ahorrar dinero. Con la ayuda del servicio de refinanciación, puedes combinar varios préstamos en uno solo. De este modo, el proceso de reembolso será más fácil.