¿Cómo consigo un préstamo sin historial de crédito?
No sólo un mal historial crediticio puede ser un problema si quieres pedir una hipoteca, un préstamo para el coche o un préstamo grande. Si tiene un «historial limpio», los problemas son inevitables. Esta situación se da si nunca ha pedido un préstamo, o nunca ha comprado bienes a plazos, o no ha solicitado un préstamo a entidades de crédito desde hace más de 10 años.
Los principales métodos para formar un historial de crédito si no tiene historial de crédito
Su historial de crédito se puede formar. Sólo es necesario enfocar inteligentemente la solución a este problema y no permitir errores desafortunados en el proceso. El único método consiste en pedir varios préstamos y pagarlos todos a tiempo y sin retrasos. Deben cerrarse a más tardar en la fecha límite estipulada en el contrato. Además, hay que asegurarse de que no haya retrasos en el pago de multas, facturas de servicios públicos y otros pagos obligatorios.
Nadie aprobará grandes sumas de dinero ni una hipoteca. La posibilidad de conseguir pequeñas sumas incluso con un historial crediticio nulo es bastante real. Hablamos de las siguientes opciones:
- Tarjetas de crédito.
- Préstamos al consumo en efectivo.
- Préstamos sobre productos básicos.
Todas las organizaciones que prestan este tipo de servicios están obligadas a remitir puntualmente la información a la Oficina de Crédito. Incluso un pequeño préstamo y su reembolso puntual le proporcionarán un historial crediticio impecable y mejorarán su calificación.
Crédito para bienes
Puedes comprar un portátil, un ordenador, un televisor o un smartphone en una tienda a través de un banco. Puede tratarse de un crédito para bienes o del más atractivo pago a plazos sin intereses a través del banco. Estos programas promocionales no sólo son populares, sino que también te ayudarán a crear un historial crediticio muy atractivo.
Usted elige un producto o servicio, solicita un préstamo del tipo deseado y paga según un plan de amortización con un tamaño conveniente de la cuota mensual. Sólo tienes que elegir un préstamo pequeño.
Uso activo de una tarjeta de crédito
Un método excelente para resolver la cuestión de cómo conseguir un préstamo sin historial crediticio es una tarjeta de crédito. Importante: el importe de la tarjeta de crédito deberá utilizarse en su totalidad y cerrarse.
Se trata de un producto específico, pero también puede ayudarle a conseguir su objetivo. Es mejor solicitarlo a la entidad financiera donde vayas a pedir un préstamo grande, un préstamo para el coche o una hipoteca. Un planteamiento tan competente le ayudará a conseguir el estatus de cliente de calidad permanente.
¿De qué otra forma se puede obtener un préstamo y construir un historial positivo?
Si necesita préstamos sin historial crediticio, existen varios métodos ingeniosos:
- Si recibes tu sueldo de un banco concreto, es mejor que solicites un préstamo coche o un préstamo a través de ese banco. Normalmente no hay problemas;
- Elige los programas que exigen una prueba de ingresos. Con la confirmación documental de ingresos regulares, la probabilidad de aprobación aumenta muchas veces. Es importante recordar que la cuantía de la mensualidad no debe superar el 45-50% de tu sueldo;
- Una buena influencia en una decisión favorable es la presentación de aval o avalista solvente.
- En el lugar de trabajo actual, el periodo de servicio continuo debe ser de al menos seis meses. Cuanto más este indicador, más probable una decisión positiva sobre su solicitud;
- Antes de solicitar un préstamo, es importante comprobar la disponibilidad y cerrar todas las deudas.
Incluso se puede obtener un préstamo importante de un banco sin historial crediticio si se siguen los consejos anteriores.