Si quieres conseguir un crédito importante en las mejores condiciones, debes cumplir una serie de requisitos exigidos por los bancos. Esto incluye tener un buen historial crediticio en Buró de Crédito. ¿Qué debo hacer si mi historial crediticio es malo? ¿Es posible mejorarlo y cómo hacerlo?
He aquí algunos consejos sobre cómo arreglar un mal historial crediticio
Averigüemos qué es un Buró de Crédito
No se engañe pensando que el Buró de Crédito es una lista negra de personas que alguna vez han dejado de pagar. No lo es. Si se explica en palabras sencillas, es una herramienta que ayuda a saber si una persona ha pedido préstamos y créditos y cómo los ha devuelto, si actualmente tiene una carga de deuda. Se clasifica a los que están reembolsando bien sus préstamos. Estas estadísticas ayudan a los bancos a evaluar a un prestatario para ver si es fiable o no.
Por otro lado, si alguna vez hemos tenido problemas con el reembolso del préstamo, es posible corregir el historial. Una vez mejorado, podremos solicitar un nuevo crédito con una empresa fiable.
¿Qué debo hacer para mejorar mi historial crediticio si es malo?
Si ha tenido problemas con el reembolso de préstamos en el pasado o ha incurrido en retrasos en los pagos, ahora puede poner remedio a la situación. En primer lugar, veamos las opciones para saber qué hacer si tus problemas de crédito no estaban en el pasado, sino que están ahí ahora. Hay varias cosas que puede hacer.
- Lo mejor es ponerse en contacto con las instituciones que te concedieron el préstamo y llegar a un acuerdo. Los bancos y las organizaciones de microfinanciación pueden cambiar el calendario de pagos, ofrecer un aplazamiento o vacaciones crediticias, no cobrar temporalmente intereses, penalizaciones y multas. De este modo será más fácil salir del agujero de la deuda.
- No se esconda de las entidades financieras y no cambie a menudo de número de teléfono móvil, aunque parezca una buena idea. Al final, los bancos asumirán que eres un prestatario poco fiable.
Es una buena idea utilizar préstamos
Aunque los bancos le rechacen por su mal historial crediticio, las organizaciones de microfinanciación seguirán aprobando sus solicitudes de préstamo. Si solicita préstamos rápidos en línea, puede arreglar fácilmente su historial crediticio.
Por ejemplo, puedes pedir dinero a una IMF para cubrir alguna deuda antigua. De esta forma, cierras el crédito pasado a tiempo, lo que da un plus a tu historial crediticio y éste empieza a mejorar. También demuestras que estás pagando, y que lo haces a tiempo. A ojos de los bancos, estás demostrando que eres responsable financieramente.
Otra opción es pedir un préstamo, pagarlo a tiempo y pedir el siguiente por un importe mayor. Después de cerrar este préstamo, puedes pedir varios más. Tienes que pagarlos con regularidad y a tiempo. Esto ayudará a mejorar significativamente tu historial crediticio.
No te preocupes, si ahora tienes un mal historial crediticio, puedes cambiarlo. Si tomas préstamos en línea, puedes mejorar tu historial crediticio. Al solicitar y pagar préstamos en línea de manera puntual, demuestras responsabilidad financiera y esto puede ayudarte a mejorar tu puntuación crediticia. Es importante recordar que es fundamental pagar a tiempo y cumplir con todas las condiciones del préstamo para evitar caer en deudas y empeorar tu situación financiera. ¡Tomar préstamos en línea de manera responsable puede ser una herramienta útil para fortalecer tu historial crediticio!