Atrás
¿Es realista pedir un préstamo sin pagar de más?
13.05.2024
171

Hay situaciones en las que se necesita conseguir una gran suma de dinero lo antes posible. En este caso, la mayoría de la gente en España acude a un banco para solicitar un préstamo. Sin embargo, no siempre la entidad financiera accede y concede la cantidad solicitada. Además, a menudo los préstamos se aprueban en condiciones desfavorables para el cliente.

Si necesitas dinero, hay una forma más rápida y cómoda de conseguirlo: los préstamos en organizaciones de microfinanciación. Puedes solicitarlos en las condiciones más favorables para ti: con una tasa de interés del 0%.

¿Por qué es más fácil pedir un préstamo que un crédito?

Ambas opciones, crédito y préstamo, tienen derecho a existir. Sin embargo, en algunos casos, acudir a organizaciones de microfinanciación es mucho más preferible. Por ejemplo:

  • Necesitas dinero urgentemente. Las organizaciones de microfinanciación tramitan los préstamos en el menor tiempo posible: en cuestión de minutos. En un banco, el procedimiento de aprobación del préstamo lleva mucho más tiempo.
  • Necesita dinero ahora mismo. Algunos organismos de microfinanciación trabajan las veinticuatro horas del día. En un banco sólo se puede obtener dinero durante las horas de trabajo.
  • Una persona con un historial de crédito negativo necesita dinero. No se trata de retrasos frecuentes en los pagos, sino de poca solvencia. En las organizaciones de microfinanciación, el préstamo puede concederse a pensionistas, estudiantes y personas que trabajan de forma no oficial. En España, es probable que los bancos rechacen a este tipo de clientes.

Las organizaciones de microfinanciación no suelen ofrecer grandes cantidades de dinero como hacen los bancos a la hora de solicitar un préstamo. Sin embargo, incluso en estas organizaciones es posible pedir un préstamo bastante grande, por ejemplo, para un tratamiento médico, crear una pequeña empresa, pagar los estudios y otras necesidades.

Préstamo sin intereses

Algunas instituciones microfinancieras en España hacen ofertas muy favorables a los nuevos clientes: préstamos sin intereses. Esto no está disponible para todos los solicitantes, sino sólo para aquellos que cumplen una serie de normas. En las entidades de microfinanciación, estos requisitos no son tan estrictos como en los bancos. 

Lo principal:

  • Ser mayor de edad (algunas organizaciones sólo aprueban préstamos a mayores de 21 años);
  • Ser ciudadano español;
  • Tener un certificado de ingresos (incluyendo pensión o beca);
  • Acreditar su identidad.

Lo más frecuente es que el importe sin intereses se conceda por un periodo de una semana a un mes, pero cada organización tiene sus propios requisitos. La mayoría de las instituciones permiten solicitar micropréstamos en línea.

Un microcrédito sin intereses sólo se aprueba para los clientes que lo solicitan por primera vez a la organización. Para los prestatarios que lo soliciten por segunda vez, las condiciones serán diferentes.

¿Qué debo saber para solicitar un préstamo sin intereses?

Para no caer en una situación desagradable, hay que elegir una organización de microfinanciación con mucha responsabilidad. Es necesario estudiar detenidamente las condiciones del préstamo. La organización de microfinanciación debe ser probada, fiable. Es importante elegir sólo aquellas instituciones que tengan licencia para realizar su trabajo. También es necesario leer las opiniones de los clientes sobre el servicio y las condiciones de los acuerdos.

Es necesario averiguar si no hay comisiones ocultas y otras tasas en el acuerdo. Una tarifa cero puede ocultar pagos adicionales. Por ejemplo, por mantenimiento, transferencias de fondos, ampliación o registro de un microcrédito. También es importante averiguar cuáles son las condiciones de demora. La penalización por reembolso tardío de un préstamo puede ser mucho mayor que el reembolso con intereses.