Si se pregunta cuánto cuesta borrar o eliminar su historial crediticio, su caso es malo. La demanda siempre da lugar a la oferta. En cuanto muestres interés por esta opción para solucionar problemas, enseguida aparecerán personas que saben hacerlo por un precio decente. Pero primero hay que pagar por el servicio, y luego exigir el cumplimiento de las promesas.
Los estafadores piden dinero por la corrección de datos en la oficina de crédito o la eliminación del historial de la base de datos. Un prestatario que se encuentra en una situación crítica no acepta cualquier cosa. Acude incluso a tratos dudosos que le amenazan con la negativa de por vida de los bancos a prestarle. Este es el precio real de la interferencia ilegal en el trabajo de las agencias de crédito. Los defraudadores saben cómo esconderse, mientras que el prestatario siempre está a la vista de los bancos y las organizaciones que controlan la legalidad de las transacciones financieras.
¿Tiene algún sentido buscar a personas que “saben” cómo saltarse la ley, engañar a las agencias de crédito, si existe una forma legal y segura de limpiar el historial crediticio? Un mal historial crediticio no se convertirá en bueno en un día, una semana o un mes. Llevará alrededor de un año arreglarlo. Usted puede mejorar su historial crediticio por su cuenta y de forma gratuita.
De lo que no hablan los estafadores
¿Se oye a menudo la frase de que en este mundo todo se vende y se compra? Es difícil demostrar lo contrario a una persona que se ha enfrentado a la injusticia más de una vez. Pero si todo en este mundo se decidiera por dinero, ¿las grandes empresas quebrarían? Sólo podrían encontrar dinero para cambiar su historial crediticio y recuperar una calificación alta.
Pero la gente, cegada por las promesas de los estafadores, da sus últimos ahorros para corregir sus errores del pasado, esperando un milagro. En la práctica, el milagro puede llamarse que alguien supere todos los mecanismos de protección de la organización financiera y acabe arruinando el historial crediticio del cliente.
Para atraer el dinero del cliente a cambio de una intrusión ilegal en la base de datos de la agencia, los estafadores prometen mucho. Pero, ¿hay que creer a unos desconocidos que prometen saltarse la ley? Estarán dispuestos a cometer un delito más grave si sus maquinaciones son descubiertas por las fuerzas del orden.
Los estafadores no dicen a sus víctimas que es imposible negociar con los empleados de las agencias de crédito y que la base de datos de éstas contiene información cerrada. Al mismo tiempo, es imposible restablecer artificialmente el historial, se restablece automáticamente al cabo de siete años.
En la base de datos de la oficina de crédito, es imposible limpiar el historial sin pruebas documentales de que hay información errónea en él.
Los estafadores sólo ayudan al cliente a deshacerse del dinero, y eso es todo.
Entonces, ¿qué hacer cuando se necesita mejorar un mal historial crediticio?
Limpiar su historial crediticio de forma legítima es gratis. La limpieza llevará tiempo. Para salir de la crisis y actualizar los datos en la oficina, puede utilizar uno de los métodos eficaces para mejorar el historial de crédito.
Solicite un producto crediticio que mejore su puntuación
Si la entidad de crédito no aprueba un préstamo grande, hay que recurrir a préstamos pequeños. El reembolso puntual de las deudas demostrará al prestamista la solvencia del cliente.
Pedir un micro préstamo
Es más difícil ponerse de acuerdo con un gran banco que con una organización de microfinanciación. A ésta no le interesa el historial crediticio, pero los datos sobre los pagos se transfieren correctamente a la oficina de crédito. La organización concede micropréstamos con pasaporte. Los clientes utilizan pequeñas cantidades, desde unos pocos días hasta un mes. Los préstamos se conceden a un tipo de interés elevado (mucho más alto que en un banco). Este método ayudará a corregir el historial de un prestatario con una calificación muy baja que no puede acceder a otros productos bancarios.
Abrir un depósito
La apertura de un depósito caracteriza al cliente como propietario responsable que sabe gestionar sus finanzas. Pequeñas reposiciones estables del depósito de ahorro convencerán al prestamista de la solvencia del depositante.
Refinanciación
Si el prestatario tiene varios préstamos en vigor, es posible combinarlos en uno solo. Se llega a un acuerdo con un prestamista que ofrezca mejores condiciones de crédito para reembolsar las deudas en otros bancos. El reembolso de las deudas en un solo banco es más cómodo, y un tipo de interés más favorable sobre el préstamo reducirá los gastos del prestatario en el reembolso de la deuda.